viernes, 9 de octubre de 2009

"Mi confrontación con la docencia"

Re: Mi confrontación con la docencia
De FERNANDO DAVID TUN TUZ - viernes, 29 de mayo de 2009, 23:39
Hola a todas y todos mis compañeros
Mi formación profesional emerge por el hecho de licenciarme en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas en la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano formada por la generación 2002-2006.Inicio mi trabajo frente a grupo en el CONALEP 020 Lic. Guillermo González Galera el 6 de Agosto del 2006. Esto se logra en gran parte porque en esta misma institución me forme con PTB (Profesional Técnico Bachiller) en la especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado en la generación 1996-1999, lo cual influyo en gran manera para que me dieran la oportunidad de trabajar con ellos puesto que durante mi estancia de bachiller los mismo directivos consideraron que fui en buen estudiante.
El por qué me inicio como maestro, es por el hecho de prepararme en una Escuela Normal y también porque amo esta profesión, lo cual considero que es mi vocación.Pienso que es una bendición ya que me permite interactuar con toda esa juventud que se encuentra llena de energía y siento que es una gran satisfacción poder aportar mi granito de arena en favor de la transformación de México.
Todo ha sido una experiencia inolvidable en donde he aprendido a un más, no únicamente en conocimiento sino en la calidez humana para con los que me rodean.Hasta donde he estado satisfecho es algo inexplicable porque amo esa actividad que es vista como un trabajo, en lo particular es algo más que ello.Hasta el día de hoy he logrado vivir conflictos y momentos difíciles pero a pesar de ello eh logrado aprender y sentirme siempre bien en las buenas y en las malas.
Pero en si la insatisfacción que me ha generado es que no estoy satisfecho con lo que se y eso me mantiene con la firme convicción de que el aprender en esta vocación es para toda la vida.
Concluyo con lo siguiente reflexión.
No olvides que la realidad es cambiante, no olvides que lo nuevo pude surgir y, de todos modos, va a surgir, (Morin, 1990, pág. 118)
“Amad lo frágil y perecedero, pues lo más precioso, lo mejor, incluyendo la conciencia, la belleza y el alma, son frágiles y perecederos” (Morin, pág. 232)

No hay comentarios:

Publicar un comentario